Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof anunció apertura gradual y vuelta de clases presenciales en varios municipios

Será a partir del 19 de octubre y de forma escalonada.

Sábado 10 de octubre | 12:32

En la mañana del sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa lo que será una "apertura gradual, condicionada e intermimente de ciertas actividades" en el gran Buenos Aires, a partir del 19 de octubre y en tres etapas, reafirmado que ante una nueva escalada en el número de contagios, se dará marcha atrás.

Kicillof realizó los anuncios desde su residencia, dado que se encuentra aislado por contacto estrecho de un caso positivo. Desde el Salón Dorado, esutvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak y la titular del área educativa, Agustina Vila.

La apertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales y el personal de casas particulares que realiza su trabajo en un solo domicilio son algunas de las actividades que serán parte de esta nueva etapa. Así mismo el mandatario bonaerense afirmó que posteriormente se habilitarán salidas recreativas y en grupos de hasta diez personas al aire libre, respetando las medidas de distanciamiento social.

En referencia al tema educativo, el gobernador pidió "no hacer marketing con el tema y honrar los acuerdos del Consejo Federal. No se puede hablar de diálogo y consenso por un lado y luego tomar medidas unilaterales", en clara alución a las medidas implementadas por el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La vuelta de clases de forma presencial se realizará en 24 municipios bonaerenses donde hay bajo riesgo de contagio, a partir del programa ATR que fuera lanzado días atrás, para "revincular a aquellos alumnos y alumnas que tuvieron problemas de continuidad pedagógica". La la directora Agustina Vila agregó que será en grupos reducidos de no más de 10 alumnos y en horarios que no sean horarios pico.

Al día de ayer, la provincia sumó 456.470 casos positivos de coronavirus, siendo el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupado en el AMBA del 63,3%, según los últimos datos informados desde la cartera de Salud.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO