Economía

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Kicillof anunció cambios en Ganancias

Poco después de las 13 horas, en conferencia de prensa, el ministro de economía Axel Kicillof anunció modificaciones en los montos que pagaran sectores de trabajadores por el impuesto a las ganancias.

Lunes 4 de mayo de 2015 | 14:10

Este mediodía el ministro de Economía Axel Kicillof dio una conferencia de prensa donde anunció una reducción en los pagos que realizan los trabajadores que tiene salarios en bruto que van entre los 15mil y 25mil pesos. Aclarando que no se trata de una modificación en el mínimo no imposible del tributo, anunció la modificación.

Kicillof afirmó que estos cambios implican una mejora de salario para el 68% de los trabajadores afectado por el impuesto y, al mismo tiempo, una mejora del 5% y 6% para los trabajadores solteros y casados que los abonan.

En aras de justificar estas modificaciones, reafirmó que el gobierno nacional no tiene injerencia en las paritarias pero señaló que los empresarios, si las paritarias, son muy altas, las trasladan a los precios y el gobierno se propone evitar esa situación.

A lo largo de la conferencia, criticó nuevamente a quienes señalan que el impuesto a las Ganancias afecte a amplias franjas de trabajadores, a sectores de la oposición y a los dirigentes gremiales y volvió a justificar el impuesto como base para las políticas sociales que implementa el gobierno.







Temas relacionados

Axel Kicillof    /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO