Géneros y Sexualidades

Trabajadoras Despedidas

La Asamblea Ni Una Menos de Córdoba brinda su apoyo a las trabajadoras de limpieza

Desde la Asamblea Ni Una Menos se brindó el apoyo y acompañamiento a las trabajadoras de limpieza, que se movilizarán este 30 de octubre en defensa de sus derechos y contra los despidos persecutorios.

Martes 27 de octubre | 13:41

A través de sus redes sociales, desde la Asamblea Ni Una Menos, brindaron su acompañamiento a las trabajadoras de limpieza en lucha, y que se movilizan este viernes 30 de Octubre desde las 17 horas en Colón y General Paz. Recordemos que las trabajadoras vienen movilizándose desde hace meses y reclaman recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. A causa de esta pelea, las patronales con la complicidad abierta de la conducción sindical avanzaron en despidos persecuturios, que hasta el momento son cuatro.

Te puede interesar: [Dossier] Trabajadoras de limpieza, precarización y despidos: una lucha que continúa en Córdoba

En el comunicado, desde la asamblea que esta integrada por decenas de organizaciones y mujeres independientes, señalaron que "Levantamos las banderas de las compañeras de la limpieza y decimos: ¡Basta de precaridad laboral! ¡Ante una crisis que nos amenaza a todas empecemos a enfrentarla en unidad!"

El apoyo de la asamblea significa un importante apoyo para la luchas de este grupo de trabajadoras y trabajadores que sufren la precarización y son realmente esenciales en tiempos de pandemia.

🔥📣 El 30 de Octubre la ⭐️Asamblea Ni Una Menos Córdoba⭐️ acompaña a las y los trabajadores de limpieza agrupades en el...

Publicado por Asamblea Ni Una Menos Córdoba en Martes, 27 de octubre de 2020







Comentarios

DEJAR COMENTARIO