Mundo Obrero

POLITICA

La Asociación Bancaria rechaza aguinaldo en cuotas

La Asociación Bancaria rechazó la decisión del gobierno de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Martes 23 de junio de 2020 | 13:13

Foto: elpais.com

"Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresó la AB, que conduce Sergio Palazzo.

En el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus, el Gobierno oficializó este martes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos.

Te puede interesar: Gobierno-UIA-CGT: la rosca contra el aguinaldo

De hecho salió publicado en el Boletín oficial el Decreto 547/2020 que explica cómo se desdoblará su aguinaldo. Entre los considerandos plantea que “la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Esta mañana, el gremio bancario también rechazó "la suspensión de la movilidad jubilatoria que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva". La Asociación Bancaria también reclamó que se sancione "una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo", sin embargo no anunciaron ninguna medida gremial, ni asambleas virtuales para definir un plan de lucha que pueda evitar que se haga efectivo este nuevo ataque a los trabajadores.







Temas relacionados

Aguinaldo   /    Alberto Fernández   /    Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Trabajadores bancarios   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO