Sociedad

MALDITA POLICÍA

La Bonaerense reprimió en una fiesta de cumpleaños en La Plata

Ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio San Carlos. Hubo heridos por balas de goma y varios detenidos.

Domingo 29 de noviembre de 2020 | 08:08

Entre las dos y las tres y media de la madrugada del domingo mientras se realizaba un cumpleaños en la calle 527 y 132 en el barrio San Carlos, de la ciudad de La Plata, más de 30 efectivos de la Policía bonaerense lanzaron una balacera a lo largo de dos cuadras, persiguiendo a los jóvenes que participaban de la fiesta, aduciendo haber recibido una denuncia por ruidos molestos.

En lo que prácticamente fue una cuadra sitiada, mientras seguían tirando balas de goma, en la esquina de 527 y 132 bis luego de que vecinos pidieran que paren de disparar por la presencia de niños, volvieron a disparar, llevándose a dos personas detenidas a la vez que seguían amenazando en las puertas de las casas.

"Metete adentro o esto se pudre", amenzaba una de las oficiales de la fuerza comadada por el ex militar Berni, mientras apuntaba a las casas, práctica que recuerda el accionar de las patotas policiales en la última dictadura cívico militar eclesiástica.
Cada vez es más feroz el envalentonamiento de las fuerzas represivas, las elegidas para cuidar a la población en pandemia. Un detalle: ningún oficial llevaba barbijo.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Sergio Berni   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO