Política

CGT Y GOBIERNO CON EMPRESARIOS

La CGT integrará una comisión con el Gobierno y empresarios, ninguna medida para los trabajadores

En una vergonzosa conferencia de prensa, Héctor Daer describía como "cosas inevitables" la jornada que miles de jubiladas y jubilados vivieron hoy en las filas de los bancos para cobrar sus haberes. El único anuncio: con empresarios y Gobierno harán un "comité de crisis" que vaya definiendo la salida de la cuarentena obligatoria.

Viernes 3 de abril | 17:30

La cúpula de la CGT estuvo reunida hoy con el presidente y miembros del gabinete. El encuentro giró en torno a cómo empezar a salir paulatinamente de la cuarentena obligatoria. El comité tripartito entre los líderes sindicales, los empresarios y Gobierno es la única medida que resultó de esa reunión.

Los sindicalistas venían insistiendo en ampliar las actividades exceptuadas por DNU de la cuarentena (como actividades esenciales), así lo manifestó por ejemplo Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA, cuando estaba entrando a la reunión.

Fueron a pedir que se sigan ampliando las excepciones para algunas actividades, pero frente a la angustia de millones de trabajadores no dijeron nada. De hecho hoy por medio de la Decisión Administrativa 450/2020, finalmente consideró como esenciales la venta de materiales de la construcción para los corralones, y actividades que tengan que ver con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Mientras tanto parece que la vida de las y los jubilados no es esencial y el salario de trabajadoras y trabajadores tampoco. Ya hay muchos despidos en las Pymes y en grandes empresas como Techint, que despidió hace unos días a 1450 trabajadores de la construcción (hoy están en conciliación obligatoria), frente a eso ni una mención de Martínez, ni de ningún otro líder de la burocracia sindical.

Daer que dirige el Sindicato de Sanidad no planteó nada acerca de la necesidad de que los empresarios dueños de clínicas, sanatorios, laboratorios pongan todas sus instalaciones e insumos a disposición de esta crisis, como medida mínima y elemental para paliar las consecuencias de la pandemia en nuestro país.

De esta manera se vuelven a poner del lado de esos empresarios, que el otro día, por ejemplo con respecto a la actividad privada de la salud, lograron imponerse al ministro de Salud, Ginés González García y no habrá ninguna unificación del sistema privado con el público.

Te puede interesar: Los empresarios apretaron y el Gobierno cedió: no habrá centralización de la salud

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO