Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA PORTEÑA

La Campaña y legisladoras porteñas por #AbortoLegal2020

Este lunes 28 al mediodía, referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la Ciudad de Buenos Aires, impulsaron una conferencia de prensa junto a legisladoras y legisladores porteños en el día de lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe.

Lunes 28 de septiembre | 15:50

Dio inicio la conferencia Agustina Vidales Agüero, referente de la Campaña por el Derecho al Aborto en la Ciudad de Buenos Aires, agradeciendo el trabajo conjunto con los diputados y diputadas de los distintos bloques los últimos meses, para aprobar la ley de protocolo de ILE en la Legislatura porteña.

Te puede interesar: ILE: Larreta confirmó la adhesión al protocolo, pero con restricciones

Distintas referentes de la Campaña leyeron la carta que hicieron pública el día de hoy, exigiendo al Congreso Nacional que apruebe de manera urgente su proyecto de ley que aún cuenta con estado parlamentario.

Estuvieron presentes las y los diputados porteños del Frente de Izquierda-Unidad, Alejandrina Barry y Gabriel Solano, además de referentes de otros bloques, como Victoria Montenegro, Laura Velasco, Claudia Neira, Ofelia Fernández y Matías Barroetaveña del bloque del Frente de Todos, y Hernán Arce del PS. Se ausentaron representantes del oficialismo porteño del PRO y radicales.

La diputada Alejandrina Barry aseguró su compromiso por la lucha por el derecho al aborto e invitó a la jornada de hoy que impulsan organizaciones feministas y la Izquierda a las 16 horas frente al Congreso de la Nación, para reclamar por el derecho a decir y por Ni una menos sin vivienda, en apoyo a las mujeres y familias del barrio de Guernica.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO