×
×
Red Internacional

JUVENTUD.La Coordinadora de Estudiantes de Base marcha con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Los estudiantes secundiarios nucleados en la CEB (Cordinadora de estudiantes de Base) resolvieron nuevamente por mandatos de base marchar este 24 de Marzo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, manteniendo la independencia politica tanto del Gobierno Nacional de Cristina, como del Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri.

Iván T@ToledoOk

Miércoles 25 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografia: Fiorella Romay

Entrevistamos a Guadalupe Oliverio estudiante secundaria y Pre-candidata a Legisladora por el PTS en el FIT, a Luna Cabana referente del Mariano Moreno y a Luca Ermili del Normal 1.

¿Por qué opinas que hay que marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia?

Soy Luna Cabana, estudiante de el Mariano Moreno. En mi opinión los secundarios debemos marchar con el encuentro este 24 de marzo, por que en esta fecha tan especial, en la que recordamos a los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos que dieron sus vidas por sus ideas, que luchaban por un mundo mejor, sin explotadores ni explotados, no podemos de ninguna manera hacer vista gorda cuando vemos políticas que nos hierven la sangre, como por ejemplo, la muerte de un pibe cada 28h en manos de la policía, por el gatillo fácil; o que haya desaparecidos en democracia como Julio López o las cientas de mujeres secuestradas por las redes de trata.

Como sabemos que los derechos humanos no vienen de la mano de Milani (un genocida que hoy esta al mando del ejercito argentino), ni tampoco del 0800 Buchón de Macri que persigue a los que hacemos politica en los colegios, creemos que tenemos que marchar este 24 con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. ¡Porque la mejor manera de recordar a los 30.000, es seguir luchando en las calles por todo lo que nos falta!

¿Este año dónde marcha la CEB? ¿Dónde marchan los secundarios?

Soy Luca Ermili, activista de Normal 1 y militante de la Juventud del PTS. Este sábado en la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base) dimos una lucha importante para que los secundarios marchemos de manera independiente de cualquier gobierno. Por eso, adherimos a las consignas y a la movilizacion del EMVJ y nos estaremos movilizando con nuestros centros de estudiantes este martes 24 de Marzo.

Nosotros sabemos que para conseguir todos nuestros reclamos, no podemos aliarnos a ningun gobierno. Ya lo hemos comprobando años anteriores, cuando salimos a las calles para defender la educación publica del avance del Macrismo. Entonces para poder conseguir justicia por Mariano Ferreyra, Luciano Arruga e Ismael Sosa, tenemos que movilizarnos, ¡miles de estudiantes y trabajadores de manera independiente! Por que es el mismo Estado el responsable de estos casos y el que no mueve absolutamente nada para que dejen de ocurrir.

¿Cuál debe ser la posición de los jovenes este 24M?

Yo soy Guadalupe Oliverio, candidata a Legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda. Yo creo que este 24 de Marzo los jóvenes tenemos que ganar las calles. Nos damos cuenta que tanto el gobierno, como la oposición patronal y la casta judicial mantuvieron durante años a los servicios de inteligencia que vienen desde la dictadura militar, que lo único que hacían era espiar, judicializar y reprimirnos a los luchadores populares.

Considero al 24M, como nuestra marcha, la de los jóvenes, los luchadores, los que levantamos bien alto los ideales de los 30.000 compañeros desaparecidos. ¿Te imaginas qué hubiesen dicho de todo esto? Nosotros no nos comemos el verso, no vamos atrás de Milani, de Sergio Berni que nos reprime o de Macri que abre lineas gratuitas para que se denuncie "la intromisión política en los colegios". Los jóvenes tenemos que marchar de manera independiente, contra la impunidad y el espionaje, por eso, este 24 vamos a estar en la columna de el PTS.


Temas

CEB    Juventud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias