Política

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte Suprema restituye provisoriamente al juez Castelli

Así lo confirmó dándole lugar al per saltum que había presentado Castelli, quien continuará en su cargo a la espera de que un tribunal de primera instancia resuelva el planteo de fondo sobre su situación.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 18:57

La Corte decidió dejar provisoriamente al juez Germán Castelli en su cargo en el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 al que fue trasladado durante el macrismo. En esta ocasión, resolvió que sean los tribunales de primera instancia los que resuelvan el planteo de fondo, contemplando lo resuelto para los casos de Bruglia y Bertuzzi.

Esta resolución implica que hasta que no se resuelva en primera instancia Castelli permanecerá en su cargo. El tribunal en el que se encuentra es al que le corresponde tratar el expediente de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Te puede interesar: Bruglia, Bertuzzi y un fallo de la Corte a medida del “acuerdo nacional”

La medida difiere de la decisión que tomó para los magistrados Bruglia y Bertuzzi. En sus casos la Corte resolvió que puedan mantenerse provisoriamente en sus cargos, pero a la par ordenó al Consejo de la Magistratura a realizar concursos para designar a los jueces definitivos.

En su resolución la Corte insta a que se consideren los argumentos en el fallo de Bruglia y Bertuzzi, es decir, que los traslados que se realizan no son permanentes. Ahora, Castelli deberá esperar una sentencia de primera instancia, un fallo de Cámara y posteriormente uno definitivo en la Corte. Su permanencia en el cargo está supeditada a que luego de esa sentencia definitiva haya un juez elegido por concurso que ocupe esa vacante.

Te puede interesar: El fallo que no cambia nada







Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Corte Suprema   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO