Sociedad

PANDEMIA

La Corte le ordenó al Gobierno de Formosa que permita el ingreso de las personas varadas

El máximo tribunal resolvió que todas las personas que quieran puedan ingresar a la provincia. Hay más de 7.500 personas varadas desde que inició la cuarentena.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 18:32

Este jueves por la tarde, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en contra del Gobierno de Gildo Insfrán. El máximo tribunal ordenó a la provincia que permita el ingreso y la circulación de los miles de personas que se hallan varadas por la cuarentena.

La decisión de la Corte implica que el Gobierno del peronista Insfrán deberá garantizar el ingreso y la libre movilidad de más de 7.500 personas, según las estimaciones existentes.

En el fallo se establece “ordenar a la Provincia de Formosa que arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado, dentro del plazo máximo de quince días hábiles a partir del día de la fecha, ajustando el programa a las pautas constitucionales referidas en los considerandos anteriores”.

Hay que recordar que esta decisión del Gobierno peronista de Insfrán había recibido múltiples cuestionamientos desde diversos sectores. De hecho, la asociación Amnistía Internacional fue la que solicitó a la Corte Suprema de su intervención para dar una salida a esta dramática situación por la que vienen pasando miles de personas.

Te puede interesar: Amnistía Internacional pide medidas urgentes para los varados en Formosa

Las medidas tomadas por Insfrán habían contado con el respaldo del Gobierno de Alberto Fernández. Incluso, hace pocas semanas, la ministra de Seguridad de la nación -Sabia Fredecic- había llegado a felicitar el gobernador por su decisión.

Te puede interesar: Con el apoyo de Frederic, Insfrán obliga a formoseños a acampar para entrar a la provincia







Temas relacionados

Pandemia   /    Gildo Insfrán   /    Formosa   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO