Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Federación Petrolera a favor del presupuesto de ajuste

En un comunicado, la dirigencia se felicita por la media sanción del Presupuesto 2019 y se muestra junto al diputado peronista por La Pampa Sergio Ziliotto, quien se abstuvo en la votación.

Gustavo Michel

Operador de Shell en Refinería de Dock Sud | Agrupación Naranja Petrolera | MAC | @Michel_gus

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 00:50

Imagen: Comunicado de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles

En un comunicado emitido por la Federación Petrolera, dirigida por el Secretario General Pedro Milla del sindicato de Campana y Mario Lavia, de Avellaneda, de la agrupación peronista Azul y Blanca, se felicitaban por la media sanción que la Cámara de Diputados dio al presupuesto de hambre, en medio de la represión que sufrieron trabajadores e incluso diputados de varios bloques de la oposición que estuvieron frente al Congreso para frenar la votación.

En el mismo comunicado se ve la foto con el diputado nacional justicialista por La Pampa Sergio Ziliotto el cual se abstuvo de votar. De esta forma sentaron posición a favor del presupuesto de ajuste como pide el FMI. No es casual su postura ya el año pasado levantaron la medida de fuerza que habían anunciado para que pase el saqueo a los jubilados cuando se votó la ley de Reforma Previsional.

Ahora, estos personajes nefastos se contentan con que un artículo de ganancias que afectaría algunos ítems del sueldo no sería gravado por este impuesto, mientras que el salario de conjunto sigue sufriendo el impuesto al trabajo. No se sonrojan en ningún momento del enorme saqueo que están dejando pasar en educación, salud y tecnología. Es inconcebible cómo quieren hacer creer que sería beneficiosa la aprobación del presupuesto 2019. Los trabajadores petroleros ya venimos padeciendo a estos dirigentes cuasimpresarios que firmaron una paritaria del 15% (más un 5% para llegar al 20%) y dejan pasar los aumentos del combustible y con ello el boleto del transporte público, sin hacer nada que afecta a miles y miles de trabajadores.

Imagen: Comunicado de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles
Imagen: Comunicado de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles

Desde la agrupación Naranja Petrolera en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) decimos no al presupuesto del FMI, de Cambiemos y de los diputados de los gobernadores del PJ con la burocracia sindical cómplice. Por esto, salimos a las calles para enfrentarlo. Y acompañamos a la bancada del PTS en el Frente de Izquierda del diputado Nicolás del Caño quien denunció este saqueo al pueblo trabajador.

Es imprescindible redoblar la exigencia de asambleas en los lugares de trabajo y que las centrales sindicales convoquen a un paro general activo y movilización el 14 de noviembre para frenar el saqueo al pueblo trabajador.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Presupuesto participativo   /    Petroleros   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO