Cultura

MÚSICA

La Fernández Fierro inicia sus shows del 2019

Martes 5 de marzo de 2019 | Edición del día

La orquesta Fernández Fierro inicia su actividades 2019 con energía recargada y muchas novedades. En el marco de su ya emblemático ciclo de todos los miércoles en su propio club, el CAFF, debutará su nueva cantante Natalia Lagos tras la amorosa despedida de Julieta Laso quien se abocará a su carrera solista. Asimismo, los shows contarán con nuevos temas, nueva propuesta escénica y nueva puesta lumínica, mientras que varias giras nacionales e internacionales aguardan por esta agrupación de casi veinte años de vida.

Nacida en 2001 y llamada “la aplanadora del tango”, la Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y dos sábados por mes.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, TICS, placa con composiciones propias que contó con la producción artística del guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, y en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre” (también con Chacón y con Mario Breuer como ingeniero de sonido) con altísima recepción de público y prensa.

La FF ha llevado su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock.

Presentaciones en vivo:
Marzo: todos los miércoles (6, 13, 20 y 27 de marzo), 21hs puerta / 22hs show
CAFF – Bustamante 772, CABA. Entrada general $300 / Estudiantes y Jubilados $150. Anticipadas en boletería del club y en Ticket

Más info en: www.fernandezfierro.com 







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO