Política

DEL EDITOR AL LECTOR

La Izquierda Diario y los call centers: un ejemplo de un diario para la resistencia, sumate

Esta semana, las notas sobre la situación en Blue Connect y los call centers de Rosario llegaron a decenas de miles. Los jóvenes trabajadores hicieron suyo el diario ¿Cómo multiplicamos este ejemplo?

Sábado 2 de julio de 2016 | 15:27

Todo empezó con un mensaje de Whatsapp. Una trabajadora del call Center BlueConnect de Rosario, colaboradora de La Izquierda Diario, se comunicó con la redacción para informar que estallaba la bronca por el no pago del aguinaldo. A los pocos minutos una nota, escrita con la información recibida “desde adentro”, se viralizaba entre todos los trabajadores del call y más allá, llegando a ser una de las más leídas del diario a nivel nacional.

A las pocas horas, llega la noticia de que despidieron a un trabajador, que fue candidato del Frente de Izquierda, por haber exigido el pago de aguinaldo. Nuevamente una nota al instante reflejaba la situación, llegando a casi 15 mil visitas en un día.

Las notas que sucedieron a éstas tuvieron también una gran repercusión y acompañaron la resistencia de los trabajadores, que impusieron luego de años de ausencia del sindicato una asamblea general y medidas de lucha. La Izquierda Diario se convirtió así en el medio de los trabajadores para expresar su bronca por años de maltrato y precarización.

Esto ya había sucedido en otras oportunidades: cuando murió el trabajador metalúrgicoDaniel Aguilar producto de la rapacidad de la empresa Electrolux, cuando los supermercados como Coto y Carrefour chantajearon con despidos discriminatorios, cuando miles de estudiantes se movilizaron por la educación pública. En todos estos casos, La Izquierda Diario y sus corresponsables estuvieron ahí y lograron que las noticias sean a favor de los trabajadores y la juventud.

Contra los medios de los poderosos, un medio de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

La viralización de las notas sobre BlueConnect también reveló el rol de los medios de comunicación tradicionales. La empresa terminó llamando a Canal 5 para hacer hablar a una persona “que se puso la camiseta” e intervino contra los trabajadores. Algo que jamás podría ocurrir en nuestro diario, que está impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda de forma independiente de todos los empresarios y sus políticos.
Esto no es solo un lema. La Izquierda Diario esta sostenido por trabajadores y estudiantes que no cobran un peso por aprender el oficio del periodismo desde las calles, las aulas y las fábricas. Lo sostenemos a pulmón. Y por eso para hacer un diario que compita con Canal 5, La Capital y todos los medios que los empresarios y los políticos llaman para justificar sus planes, necesitamos multiplicar las colaboraciones.
Y no solo para defendernos en el presente, sino para preparar el futuro. Cada día vemos como el macrismo impone una agenda de derecha pero no lo hace solo: lo acompañan sectores del PJ en el Senado, como Perotti que fue al acto del Monumento con Macri. También los sindicatos burocráticos que no mueven un dedo para frenar los despidos y el tarifazo. Ayer, uno de los que fue asesor de Scioli, Miguel Bein, dijo que lo que está haciendo Mauricio Macri está bien. ¿Queda alguna duda de que con el candidato del Frente Para la Victoria íbamos a tener también ajuste económico?

Por eso, La Izquierda Diario se propone ser un medio de la resistencia para frenar el ajuste y los despidos, para defender la educación pública, para luchar por los derechos postergados de las mujeres contra funcionarios que hacen gala de misoginia como Dindart, para darle voz a cada trabajador en cada lugar de trabajo. Y para que se fortalezca el Frente de Izquierda y no los que prepraran una vuelta del peronismo al poder, con sus funcionarios corruptos como López y De Vido.

Sumate

Por eso queremos invitarte a ser parte de La Izquierda Diario y que vos invites a tus amigos. Queremos ser miles los que llevemos adelante la tarea de hacer un gran diario de la izquierda.

No solo para hablar contra el ajuste, contra los ataques en los lugares de trabajo, por la educación. Queremos reflejar la enorme cultura popular que tienen ciudades como Rosario: todos los días decenas de artistas bancan a pulmón obras, ciclos de poesía, muestras de artes, conciertos, que ninguno de los grandes medios promueve y da a conocer. Nosotros estamos para eso.

Queremos denunciar cómo las empresas destruyen el medio ambiente con sus políticos como Bertone que imponen una ley para fumigarnos a todos con glisfosato. Queremos ser un diario que haga de la ciencia algo comprensible y accesible para todos. Que considere a la salud un derecho y no un negocio. Que enseñe que la educación también está en la lucha de los maestros. Que cuente la verdad sobre lo que pasa en los barrios, gobernados por la policía asesina y los narcos aliados a ella.

Cómo ser corresponsal

Lo que te interese, lo que conozcas, lo que te conmueva, lo que pasa en tu laburo, en tu escuela: proponete para cubrirlo, para difundirlo en redes sociales, para pasarlo a tus amigos, compañeros de laburo, compañeros de escuela.

Podes enviarnos notas, audios y fotos por mail o por Whatsapp, para denunciar una situación, expresarte, construir una noticia que entre todos podamos viralizar y difundir. Depende de vos que los que son callados por los grandes partidos políticos y los grandes medios, puedan expresarse. Eso es La Izquierda Diario. Si vos lo tomás, llegamos a millones.

Vías de comunicación con La Izquierda Diario Santa Fe

Whatsapp al +54 9 341 5851691
Correo [email protected]
Facebook: La Izquierda Diario







Temas relacionados

La Izquierda Diario   /    Santa Fe   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO