Política

NACIONAL

La Legislatura porteña se pronunció contra los despidos en el Grupo 23

A raíz del proyecto presentado por Patricio del Corro, este jueves se votó una declaración que rechazaba los despidos y la falta de pago a los trabajadores de prensa.

Viernes 8 de abril de 2016 | Edición del día

La Legislatura porteña aprobó este jueves una declaración donde expresa su preocupación por la inestabilidad laboral que atraviesan los trabajadores de prensa del Grupo 23. El proyecto se enmarca en el conflicto que ya lleva varios meses donde los dueños de estos medios, meros vaciadores seriales como Sergio Szpolski se han tragado durante años una pauta oficial que osciló entre los 800 y 2000 millones de pesos. De esta cifra, solo una mínima parte se ha destinado para pagar salarios y han engordado sus bolsillos, con denuncias cruzadas que involucran también a Darío Richarte, Javier Fernández y los servicios de inteligencia.

El diputado Patricio del Corro (PTS-FIT), afirmó al terminar la sesión que “el Ministerio de Trabajo de la Nación viene negándose a mantener las fuentes de trabajo y les vienen negando los REPRO que les permitiría mantener las fuentes de trabajo y continuar su labor. De la misma forma, los trabajadores del Grupo 23 tienen la necesidad de que el Estado de la Ciudad se haga cargo de los servicios básicos de los trabajadores de Tiempo Argentino que ocupan las instalaciones y están constituyéndose en cooperativa, así como otorgar pauta publicitaria en igualdad con el resto de los medios”.

Los trabajadores del Grupo 23 (Tiempo Argentino y Radio América y otros), así como del conjunto del gremio de prensa, tienen el triste mérito de haber estado entre los primeros despedidos durante el mandato iniciado por el gobierno del PRO y han sido de los primeros en enfrentarlo. De hecho, el brutal plan de ajuste en el Estado nacional ha envalentonado a las patronales privadas y distintos informes ya dan cuenta de más de 100 mil trabajadores despedidos.

En la Legislatura, hay además otro proyecto del Frente de Izquierda, impulsado junto a Marcelo Ramal, que exige que el gobierno de la Ciudad informe las deudas por pauta oficial a las empresas que forman parte del Grupo 23, lo que es de suma importancia para poder comenzar a saldar en primer lugar la deuda que Szpolski y Garfunkel les dejaron a los trabajadores”.







Temas relacionados

Grupo 23   /    Patricio del Corro   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO