×
×
Red Internacional

Convocado por Unidad Piquetera, organizaciones sociales y políticas se concentraron para exigir por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza en el marco de la Marcha Federal que concluirá el jueves con un acto en Plaza de Mayo.

Miércoles 11 de mayo | 00:00

Organizaciones piqueteras, junto a agrupaciones antiburocráticas y partidos de izquierda realizaron un acto este martes en el marco del comienzo de la Marcha Federal. Desde distintos puntos del país, miles de personas se movilizan desde hoy hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un acto el jueves,

En Mendoza, cientos de personas se concentraron en la Plaza Independencia, donde se realizó un acto del que participaron organizaciones como el Polo Obrero, FOL, FPDS Corriente Plurinacional y MST Teresa Vive, entre otras organizaciones piqueteras. También participaron partidos de izquierda como el PTS.

"Somos los que le damos de comer a miles de familias en los comedores y merenderos populares", destacaron desde el escenario. La exigencia de trabajo genuino y un salario acorde a la Canasta Básica, contra el hambre y la pobreza se hizo escuchar en toda la plaza. También se destacó la presencia de trabajadores de distintos sectores, quienes llamaron a la unidad entre ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste de los gobiernos nacional y provincial quieren descargar sobre las familias trabajadoras para pagarle al FMI con el hambre de millones.

Te puede interesar: Marcha Federal: ocupados y desocupados, luchemos juntos por trabajo, salario y contra la pobreza

Trabajadoras y trabajadores de la educación, vitivinícolas, municipales, entre otros, se hicieron presentes para marcar el camino de unidad necesaria para enfrentar los planes de los gobiernos. "Mas de la mitad de la juventud y las mujeres están debajo del límite de la pobreza, mientras se le sigue pagando la fiesta a los ricos, el FMI y las grandes empresas se llenan los bolsillos", denunciaron desde la agrupación de trabajadoras y trabajadores de la educación 9 de Abril en el Sute. "No aceptamos la división que quieren imponernos", aseguraron en relación a la unidad de ocupados y desocupados. En el mismo sentido, Gabriel Avila, delegado vitivinícola explicó que si se redujera la jornada laboral sin afectar el salario, se podrían conquistar miles de nuevos puestos de trabajo para quienes hoy se encuentran desocupados mientras las grandes bodegas funcionan 24 h.

Por su parte, Lautaro Jimenez, dirigente del PTS destacó la importancia de la movilización que comenzó en todo el país y que concluirá en Plaza de Mayo con un masivo acto. El PTS en el Frente de Izquierda Unidad es parte de las acciones, con su militancia y referentes. En su declaración llamar a apoyar la marcha y señalan que "peleamos por la unidad de ocupados y desocupados. Contra la desocupación y la sobre explotación que sufrimos: luchemos juntos por una Jornada legal de 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial, y un mínimo que no puede estar debajo de la canasta familiar, para generar puestos de trabajo genuinos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias