Isidro Casanova

La Matanza:"Fuera la Policía Bonaerense del Club Almirante Brown”

Los fanáticos y socios del club expresaron su descontento con la utilización de sus instalaciones al servicio de la Escuela de Policías Juan Vucetich, recientemente acordado entre la presidencia del club y Sergio Berni. Reproducimos la carta de rechazo .

Domingo 19 de julio | 19:52

Justo cuando la policía bonaerense vuelve a ser noticia en la prensa por asesinar pibes en cada barrio humilde del conurbano, muchos hinchas y también socios , les hacía ruido un rumor que corría: “El Club estaba lleno de Policías”.

Ese rumor se terminó de confirmar, cuando en el programa: “A todo deporte”; que transmite Sergio Atencio, en una entrevista al secretario general del Club, Hernán Gerace, comenta que por pedido de Ministerio de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires, Sergio Berni le pidió al presidente del club “ Maxi” (Levis) poder usar las instalaciones, si estas estaban vacías. A lo cual el Presidente del club accedió.
Hernán Gerace explicó: "Están haciendo un entrenamiento que por una cuestión que no tienen el distanciamiento social por el tema del covid en las instalaciones que ellos tienen y no pueden mantener esa distancia que requieren. De los seiscientos, doscientos vinieron a nuestro club y van a estar este periodo en el club hasta que termine la pandemia porque el club está vacío, no hay actividades y ellos lo cuidan lo mantienen, cortan el pasto y cuando esto se regularice ellos se van nosotros volvemos y vamos a encontrar un club mejor de lo que teníamos"... dijo.

Sin embargo, lo cierto es que además de que hay 40 empleados que solo están cobrando la mitad de su sueldo desde fines de marzo y al club solo le da una bolsa de mercadería a la semana.

Pero lo más grave es que esta instalación de la maldita bonaerense en nuestro club, se da en días en los que vuelven a salir nuevas denuncias de familiares, cuyos hijos fueron asesinados por esta policías, incluída la de La Matanza.

La indignación de vecinos, hinchas y socios es totalmente legítima cuando crecen las denuncias de desapariciones forzadas, torturas y hostigamiento de la policía en todo el país. Sabemos muy bien que no son hechos aislados lo que sucede, sino políticas de Estado. Cuando vemos desapariciones forzadas como la de Facundo Castro o el Fusilamiento por la espalda en La Matanza en el Km 28 de Lucas Verón, que festejaba su cumple numero 18.

Por eso en estos dias creció la indignación que escribimos más arriba y reproducimos en esta nota.
Uno de los chicos del club dijo: "Tengo 24 años. Soy socio! Cuando me enteré que estaba la policía en el club fue un garrón , porque no era necesario usar el predio del club. El predio podría prestar servicio para hospedar enfermos con covid 19 y también con ollas populares. Ya que muchos barrios lo hacen en la calle".

Un vecino: "Somos clase obrera trabajadora y desocupados. Nada tenemos que ver con esta política de represión y menos con la policía, que no distingue ni edad ni sexo a la hora de reprimir. Por eso no queremos a la policía en nuestro club"

Es fundamental tener un club disponible en lo social y comunitario, pudiendo funcionar como comedores en un predio con la capacidad física, edilicia y cantidad de empleados para poder hacerlo.

Hoy en dia hay cientos de ollas populares haciéndolo en las calle de Casanova y toda La Matanza, como pueden. En nuestro club Alte Brown podrían contar con un lugar para ayudar en este sentido y tantos más. Sería una gran ayuda y ejemplo. Muchísimo más útil socialmente para los cientos de miles que pasan hambre en La Matanza, en vez de tener 200 policías entrenando para salir a reprimir en los barrios en los trabajos donde despiden en la calle hostigando a los pibes.







Temas relacionados

Isidro Casanova   /    Almirante Brown   /    La Matanza   /    Bonaerense   /    Berni   /    Opinión   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO