Sociedad

DESCUBRIMIENTO

La NASA confirmó que en la Luna hay agua "para abastecer colonias humanas"

Detectaron molécula H2O en la superficie lunar y la presencia de microcráteres contenedores de agua en forma de hielo. El organismo dice que próximamente se estrablecerán colonias humanas en nuestro satélite de forma permanente. El descubrimiento fue realizado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA).

Lunes 26 de octubre | 14:20

La noticia es del descubrimiento de existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable forma de hielo en una multitud de microcráteres.

"Si estamos en lo cierto el agua será mucho más accesible para beber, para hacer combustible o para todo aquello para lo que la NASA necesite agua", señaló uno de los artículos realizado por Paul Hayne.

Por su parte, el diario de EE.UU The Washigton Post publicó que "un equipo científico encontró el signo revelador de moléculas de agua , quizás unidas a vidrio, en una región iluminada por el sol.







Temas relacionados

Luna    /    Cohetes al espacio   /    Astronomía   /    NASA   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO