Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: 68 despidos en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)

Continúan los despidos en la administración pública en la provincia de Buenos Aires. En la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) despidieron a 68 trabajadores. Entrevistamos a Alejandro Sánchez Moreno, Delegado de la JI de la DGCyE-ATE.

Marian Lopetegui

Delegada JI IOMA-ATE

Viernes 29 de enero de 2016 | Edición del día

Durante la jornada de ayer, mientras se desarrollaba la asamblea convocada por los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos, en el marco del conflicto por la reincorporación de los trabajadores de limpieza, diferentes trabajadores y delegados en sus intervenciones fueron reflejando el estado de situación en cada lugar de trabajo. Los compañeros de la DGCyE, informaban e invitaban a participar de la asamblea a realizarse el viernes en sede, ya que tenían el anticipo de 68 despidos.
Entrevistamos a Alejandro Sánchez Moreno, delegado de la junta interna Ate de Educación Sede, luego de una importante asamblea realizada en el día de hoy.

“La manifestación de hoy es porque Alejandro Finocchiaro, director general de escuela, despidió a más de 60 trabajadores de planta temporaria mensualizados. No han despedidos a precarizados, han despedido a trabajadores de nuestra ley, de nuestro convenio. Lo denunciamos porque es parte de la oleada general de despidos que hay en el país, del ajuste que se está llevando a cabo, denunciamos que no solo hay despidos del color político de Cambiemos, sino también en municipios donde esta FPV, y es parte del ajuste al pueblo trabajador vía ajuste y devaluación y ahora tenemos que enfrentar un golpe al bolsillo con el tarifazo”.

Y continuo “estamos reclamando, también, a los sindicatos que todos los esfuerzos individuales, por sectores, porque los sectores reaccionan, como por ejemplo los trabajadores de la municipalidad, o de la oficina de Medicina Ocupacional, los trabajadores reaccionan en asambleas con sus juntas internas, pero no hay todavía una acción centralizada, por parte de los sindicatos. Entonces reclamamos la reincorporación de los despedidos del ministerio, por los despedidos de todo el país y por una medida urgente a Plaza de Mayo, en el marco de un paro nacional, por la reincorporación de todos los despedidos, por paritarias libre, por terminar con la precarización y por abajo el tarifazo”.

Finalmente, en la asamblea general se resolvió una permanencia hasta las 16hs, esperando una reunión con las autoridades, que de no obtener respuestas favorables se convocaría a nueva asamblea para el próximo lunes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO