Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: Emapi profundiza el ataque a los trabajadores con más despidos

En la mañana del jueves, la empresa despidió a tres operarios, los trabajadores tomaron la planta y se pusieron en pie de lucha por la reincorporación. Hoy son seis los despidos y crece la bronca.

Miguel Iademarco

Presidente del CEEAB | Agrupación Contraimagen

Domingo 29 de mayo de 2016 | Edición del día

El viernes la planta estaba tomada por los operarios. La empresa, en un claro ataque patronal, fue más lejos y despide a tres trabajadores sumando seis a la larga lista de despidos masivos que a nivel nacional ya es una epidemia. Esta situación se agrava y profundiza con el veto presidencial de la ley "antidespido". El Ministerio de Trabajo dictó una audiencia para hoy al mediodía.

La gerencia plantea una baja en la producción, pero no es más que una excusa de una patronal que no para de facturar millones en Argentina y el exterior -“la mayor planta industrial de membranas de América del Sur” según la página de la empresa- y que en las últimas semanas realizó una inversión en la construcción de un nuevo sector destinado a pinturas, que según contaron a La Izquierda Diario los trabajadores, es más rentable que la producción de membranas.

Solidaridad de clase

En la tarde-noche del sábado, los trabajadores de Copetro, en conflicto contra los despidos, se acercaron al acampe a mostrar su apoyo y solidaridad. La unidad de los trabajadores de distintas ramas, desde sus lugares de trabajo, es fundamental para la lucha contra las patronales que no dudan en dejar familias en la calle.

En la espera de la reunión en el ministerio, la tensión aumenta y la empresa amenaza con “sorpresas” para el lunes, mientras tanto los trabajadores de Emapi siguen en pie de lucha hasta que los reincorporen a todos. El calor del fuego de las gomas se transforma en el calor en la sangre de los trabajadores que se plantan ante los patrones para pelear por sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

La Plata   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO