Juventud

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

La Plata: jóvenes trabajadores reclaman un ingreso de emergencia en el Ministerio de Trabajo

Impulsada por la Red de Precarizadxs e Informales, una nueva manifestación de jóvenes repartidores y trabajadores despedidos se realiza en la ciudad.

Viernes 29 de mayo | 12:00

1 / 4

Fotos: Joaquín Diaz Reck | La Izquierda Diario

En la mañana de este viernes, jóvenes trabajadores de las empresas de plataformas, del sector gastronómico, trabajadores despedidos o que vienen sufriendo rebajas salariales desde que comenzó la cuarentena, se manifestaron en las puertas del Ministerio de Trabajo de la ciudad.

Este reclamo se repite en las principales ciudades del país y es impulsado por la Red de Precarizadxs e Informales, y acompañado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Ante la crisis que se acrecienta con la cuarentena, exigen al gobierno de Axel Kicillof un Ingreso Familiar de Emergencia y denuncian que más de 4 millones de jóvenes trabajdores no recibieron este beneficio o fueron rechazados.

Una delegación de las y los jóvenes precarizados esperaban ser recibidos en el Ministerio de Trabajo junto a abogados del CeProDH, para hacer una presentación formal con el conjunto de sus demandas. Mientras, la mayoría de las y los manifestantes se dirigió más tarde a la gobernación bonaerense. Entre otros sectores, participaron de esta jornada de protesta trabajadores de Glovo, Rappi, del bar Malvinas, del restaurante Frawens y de la fábrica de plásticos Amiplast.

Te recomendamos: Repartidora en La Plata: “No somos descartables y nos organizamos democráticamente”

Ver esta publicación en Instagram

Desde la RED de precarizadxs de La Plata, junto con el Centro De Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) nos presentamos frente al ministerio de trabajo para exigir nuestros derechos. . 👉🏼 Exigimos IFE para todxs porque hay millones que no lo recibieron, fueron rechazados o necesitan inscribirse nuevamente. 👉🏼 Como sabemos que $10.000 no nos alcanza para nada, exigimos un salario de cuarentena de $30.000 para todxs lxs que lo necesiten. 👉🏼 Basta de despidos, suspensiones y recortes salariales. Queremos nuestros trabajos! 👉🏼 Necesitamos que Kicillof escuche nuestros reclamos. Necesitamos trabajar. . Ahora en el Ministerio de Trabajo seguimos exigiendo nuestros derechos!

Una publicación compartida por La Red - precarizadxs LP (@redprecarizadxslaplata) el







Temas relacionados

Juventud precarizada   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO