Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: la oposición retuvo la Junta Interna de ATE Educación

En las elecciones a Junta Interna ATE de Educación Sede (DGCyE) realizadas el día de ayer se impuso con 200 votos la Lista Azul "20 de Diciembre", conformada por trabajadores de Tribuna Estatal, la Marrón Clasista e independientes.

Jueves 21 de septiembre de 2017 | 23:05

La lista Verde Anusate del oficialismo provincial obtuvo 175 votos y la Lista Celeste y Blanca alineada con el kirchnerismo sacó158 votos.

Un importante triunfo que confirma el camino combativo y democrático cuando los trabajadores se encuentran enfrentado los despidos de Sanchez Zinny y la gobernadora Vidal.

Como plantea el comunicado de la Junta Interna: “Más de 500 trabajadores y trabajadoras participaron de la misma. Es un alto nivel de participación en un organismo con una importante afiliación a ATE. Por primera vez se eligieron delegados por sector en una jornada con más de 30 lugares de votación”.

Se eligieron delegados en 20 sectores del organismo, obteniendo 16 delegados la Lista Azul, 11 la Verde Anusate, 7 la Celeste y Blanca y 5 la Violeta.

“Impulsamos ya desde hoy, la unidad de los estatales de Educación Sede sin distinción de sindicato y de no afiliados, en primer lugar, para continuar la lucha por la reincorporación de los despedidos en la UEP y en la Torrecita, y en el camino de avanzar por todos los reclamos pendientes: reapertura de paritarias, salario igual a la canasta familiar($25000), basta de precarización laboral, pase a planta permanente, basta de vaciamiento laboral, plena vigencia de la carrera administrativa, bonificación salarial para toda la DGCyE, por condiciones edilicias dignas. LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA” finaliza el comunicado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO