Juventud

UNIVERSIDAD

La Plata: otra vez la Franja Morada ataca a los estudiantes

Esta semana la agrupación que conduce el centro de estudiantes en la Facultad de Derecho de la UNLP, mostró una vez más su perfil antidemocrático y violento, destruyendo los materiales con los que militan diariamente varias agrupaciones, entre ellas el CeProDH – Juventud del PTS.

Sábado 26 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fue en el marco del Congreso Nacional de Derecho, organizado en conjunto con las autoridades de la facultad. Para completar la puesta en escena, los radicales pusieron banners carísimos y desarrollaron una jornada a la altura del excandidato de ECO, Martín Lousteau.

Nuevamente quedan a la vista de los estudiantes los métodos patoteriles de la conducción del CED, quienes hipócritamente trataron de violentos y destructivos a los estudiantes y agrupaciones que permanecimos pacíficamente en el Decanato de la Facultad por mandato de la multitudinaria asamblea convocada ante el aberrante fallo de Piombo.

Un lamentable hecho para silenciar a algunas de las agrupaciones que son críticas de su conducción y de las autoridades y que solventan sus materiales con el esfuerzo de los propios militantes.

Es repudiable el accionar de la Franja Morada, pero también el aval de las autoridades de la Facultad, que son responsables de lo sucedido por darle vía libre a este grupo de patoteros para que despejen la puerta y el hall en el que se desarrolló este Congreso, tirando y rompiendo los materiales de otras agrupaciones.

Cabe recordar que esta agrupación nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones, por ejemplo el año pasado salío a la luz el video de la vergüenza, en el cual se ve claramente como militantes de la Franja Morada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP ingreso a la fuerza en el buffet del centro de estudiantes de dicha facultar y se llevaron carteles y banderas que pertenecían al frente de conducción DALE!

Esto es una muestra de la hipocresía de la Franja Morada y la UCR, que mientras consideran violenta una toma del decanato con el fin de apartar de su cargo a Horacio Piombo como docente de la institución, un juez machista y homofóbico que viene de la dictadura, destroza los materiales de otras agrupaciones para darle un marco prolijo a la presentación del nefasto disertante Lousteau, quien habría recibido fondos públicos para su campaña a través de los sobreprecios a empresas contratistas en el Hospital de Cínicas, por medio del secretario de hacienda y Administración de la UBA, Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO