Mundo Obrero

CONTRA LOS TRABAJADORES

La Plata: provocación policial durante asamblea de trabajadores de Lotería

El Grupo GAD, que participó en el desalojo de la toma de Guernica, fue llamado por las autoridades del Instituto Provincial por “temor” al reclamo de lxs trabajadores.

Sábado 28 de noviembre de 2020 | 20:58

En la mañana del viernes se desarrolló la primera asamblea presencial, luego de varias virtuales, en el hall central de Lotería de la provincia de Buenos Aires, en su sede de la cuidad de La Plata, nvocada por la Junta Interna de ATE por la falta de pago de las horas extras, devolución del recorte salarial de los meses de mayo, junio y julio, el pase a planta de lxs precarizados y las pésimas condiciones de laborales.

Desde temprano las autoridades del Instituto montaron una provocación hacia lxs trabajdorxs al estacionar en frente a las puertas del organismo una camioneta del Grupo GAD, la fuerza especial de la Policía Bonaerense.

Este grupo represivo de la maldita policía de Berni, ostentó sus armas frente a lxs trabajadorxs, e ingresaron en el edificio nuevo. A su vez, un grupo de policías realizó filmaciones de lxs compañerxs, y hasta una agente se acercó a metros de la asamblea, mientras ésta se realizaba, a tomar fotografías. Al ser advertida por un delegado de la Junta Interna, fue obligada a borrarla, y se fue custodiada por otros uniformados ante la bronca de lxs compañerxs.

Por decisión de la asamblea, se designó una delegación de compañerxs que junto con algunos delegados de la Junta Interna fue recibida por el presidente del Instituto, Omar Galdurralde. En ese clima de tensión, se desenvolvió la reunión con las autoridades, quienes alegaron desconocer la presencia del GAD en Lotería.

Tras una hora, la Delegación informó, en asamblea, que el presidente se comprometió el pago de las horas extras recién para el martes 1° de diciembre casi con un mes de retraso. Sin embargo, se votó una nueva convocatoria a asamblea para el martes próximo para definir los pasos a seguir.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO