Sociedad

Provincia de Buenos Aires

La Plata: se viraliza video donde vecinos defienden a vendedor ambulante frente a la policía local

Esta semana se viralizó un video donde vecinos de La Plata defienden a vendedor ambulante mientras efectivos de la policía local y personal de la Municipalidad le desmantelan su puesto de verduras.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | 15:18

El jueves de la semana pasada, la policía local y personal de la subsecretaría de Control Ciudadano platense se ensañaron con un joven vendedor de frutas y verduras que tenía su puesto en la intersección de calle 7 y 56. En medio de un operativo digno de ser televisado, lo rodearon, le tiraron la mercadería dentro de un camión y le rompieron todo.

Ante semejante atropello, los vecinos reaccionaron y comenzaron a insultar a los efectivos. La solidaridad y el enojo de la gente quedó registrado en un video que se viralizó. “Nos están matando de hambre y hacen esto”, "son laburantes, se están ganando la plata", "Ustedes los municipales son más precarizados, ¿cuánto les paga Garro por hacer esto? y "son lo perros guardianes de Garro”, fueron algunos de los reclamos que se oyeron.

Ayer el vendedor pudo volver a instalar su verdulería callejera y explicó que “por ahora estoy acá de nuevo pero en cualquier momento caen otra vez de la municipalidad y me sacan todo".

El PRO contra trabajador ambulante

Lamentablemente, lo que se ve en el video no fue un hecho aislado. El intendente platense, Julio Garro, y su subsecretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, tienen como política erradicar la venta callejera a los palos. La semana pasada ante un nuevo intento de desalojo, los vendedores ambulantes de Plaza San Martín cortaron calle 7, en el centro de la ciudad, y otro grupo se manifestó frente a la Municipalidad para pedirle al intendente que los deje instalar sus puestos y trabajar.

Cabe recordar que Di Grazia es uno de los directores de la Cámara de Comercio de La Plata que bien sabe velar por sus intereses como comerciante y empresario. Además, el funcionario también es conocido por ser uno de los que financió la campaña del intendente platense Julio Garro.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Policía Local   /    Manteros   /    La Plata   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO