Juventud

ACTUALIDAD

La Plata: taxistas agreden violentamente a jóvenes repartidores

En pleno centro de la ciudad, con fierros y golpes, un grupo de taxistas intentó imponerse en la puerta de un local de comidas rápidas. Desde esta semana, el municipio de Garro autorizó a los taxis para hacer repartos domiciliarios.

Sábado 2 de mayo de 2020 | 19:37

Foto: taxistas agreden a repartidores en La Plata

En la tarde del sábado, repartidores que estacionan en la puerta de una local de comidas rápidas, en calle 47 entre 7 y 8, fueron brutalmente agredidos por un grupo de taxistas que tiene una parada en la misma cuadra. Los repartidores presentes registraron imágenes de la violencia con la que los taxistas buscaron imponerse por la fuerza, en la puerta del negocio de comidas para acceder a los pedidos.

En la última semana, en la sesión virtual que llevó adelante el Concejo Deliberante de la ciudad, se resolvió ampliar las funciones de los taxis, remises y transporte escolar, habilitando el reparto a domicilio. Esta medida ya fue rechazada por el sindicato de fleteros.

A pesar de las agresiones, los jovenes repartidores se mantuvieron en el lugar esperando respuestas por parte del municipio, pero el intendente Garro solo envió la policía.

La falta de respuestas por parte del intendente, dio lugar a una nueva provocación más tarde en las redes sociales donde, el Secretario Gral. del Sindicato Unión Conductores de taxis de La Plata, responsabilizó a los trabajadores de reparto por la situación económica "difícil y triste" que atraviesan, y lo hizo posando con algunos de los taxistas agresores.







Temas relacionados

Taxistas   /    Julio Garro   /    Juventud trabajadora   /    Juventud precarizada   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO