Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: trabajadores de limpieza de las Torres se organizan contra los despidos

Trabajadores de limpieza de las Torres 1 y 2 que fueron despedidos por la empresa DISTRIBON SRL., se manifestaron en la esquina de 12 y 53.

Natalia Martínez González

Delegada ATE Ministerio de Desarrollo Agrario provincia de Buenos Aires

Lunes 4 de mayo de 2020 | 19:30

Foto: La Izquierda Diario

En medio de la pandemia, cuando los despidos aumentan día a día, las y los trabajadores de limpieza comenzaron a organizarse. Este lunes, realizaron una asamblea en el hall de la Torre 2 con el apoyo de las distintas juntas internas de ATE y la participación gremial de la CTA Autónoma.

En el transcurso de la mañana, más trabajadoras fueron recibiendo aviso de la llegada de los telegramas a sus casas. Hablamos con una de ellas, Nilda Caro, y nos comentaba que le adelantaron su despido por whatsapp, enviándole una foto del telegrama.

Entre las y los trabajadores hay mucha bronca y angustia por ser las personas de riesgo las que están siendo despedidas. Esto se expresó en la asamblea con una clara denuncia a la empresa DISTRIBON, pero también al gobierno provincial que a través del Centro Administrativo Gubernamental de las Torres, a cargo de Cesar Peri, es quien contrata a las empresas y todavia no ha tomado intervención.

Ademas hubo un fuerte reclamo por el pase a planta y por la estatización de las tareas de limpieza, fundamentales en todos los organismos públicos.

La asamblea resolvió hacer una acción de visibilizacion en el semáforo de 12 y 53, con carteles y una bandera aportada por la CTA por la reincorporación inmediata y denunciando el incumpliento de leyes laborales.

Luego de la acción volvieron a reunirse para definir los próximos pasos y desde la central sindical se anunció un pedido de audiencia realizado por el Ministerio de Trabajo con la empresa y las y los trabajadores.

Para ellas y ellos esta audiencia es un primer paso y saben que deben seguir organizados, por lo tanto mañana habrá una nueva concentración en la Torre 2, con todos los recaudos de bioseguridad, para seguir mostrando el conflicto hasta que se defina la fecha de la audiencia.







Temas relacionados

Trabajadores de limpieza   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO