×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La justicia confirmó la compra de la empresa por parte de American Garlic. Las y los trabajadores de la Cooperativa La Terre la defienden y convocan a una conferencia de prensa y un "brindis solidario" este 24 de diciembre

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 12:48
Nicolás trabajador de La Terre: la importancia de defender la Cooperativa - YouTube

Convocatoria abierta a conferencia y brindis en La Terre

"La corporación judicial y el gobierno de Mendoza operaron a favor de los intereses de un empresario, burlándose y desconociendo la legislación vigente de nuestra Ley, la 8874", explicaron los trabajadores. La semana pasada, la Justicia rechazó el pedido de la cooperativa, confirmando la cuestionada venta de la fábrica al empresario Ruggeri, y abriendo la puerta al desalojo.

Te puede interesar: La Cooperativa La Terre "no se entrega"

Ante esta situación, los trabajadores comenzaron un plan de lucha para resistir el desalojo, mientras la fábrica sigue produciendo. Este jueves 24, en la víspera de Navidad, realizarán una conferencia de prensa y un "brindis solidario" abierto a todas las organizaciones y mendocinos y mendocinas que se quieran acercar a sumar su apoyo.

Te puede interesar: Trabajadores de La Terre convocan a solidarizarse para resistir el intento de desalojo

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Nicolás, trabajador de La Terre sobre la importancia de resistir y defender la gestión obrera y los puestos de trabajo de cientos de trabajadores y trabjadoras. Mirá la entrevista completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias