×
×
Red Internacional
Miércoles 24 de noviembre | 14:03

Dirigentes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. La medida no tendrá efecto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Es que justamente la medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana.

Mario Calegari, el eterno secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue el encargado de anunciarlo. "Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista. Esta medida de fuerza es sólo para el interior".

Pero, como siempre, la conducción del gremio dejó abierta la puerta a levantar la medida, sea por la vía de una negociación o de las conciliaciones que dicta a último momento el ministerio y el gremio siempre acata. "Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial", dijo a Cadena 3.

Recordemos que en el interior en los últimos dos años se vivieron fuertes reclamos de los choferes, en muchos casos autoconvocados, ante la falta de pago de salarios, el atraso en las paritarias y medidas ante la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias