Mundo Obrero

Cierre de fábricas

La autopartista Saint Gobain Sekurit cerraría su planta de Campana

Se encarga de la fabricación de parabrisas y está ubicada a metros de la automotriz Honda. Un centenar de familias quedarían en las calles.

Lunes 17 de febrero de 2020 | 21:15

El grupo francés, dueño de entre otras firmas como Weber, cerraría su planta de Campana, donde se producen parabrisas destinados a grandes terminales automotrices y al mercado de repuestos.

La noticia empezó a trascender el pasado jueves, luego del que sindicato vidriero SOIVA transmita la decisión de la fabrica de hacer inminente el cierre de la misma.

Los trabajadores vidrieros ya venían sufriendo suspensiones y bajas en la producción, así como también los despidos de decenas de empleados contratados a mediados del 2018.

En comunicación con algunos de los trabajadores sabemos que serian un centenar de familias que quedarían sin sus fuentes de trabajo, y lejos de obtener señales de resistencia por parte del gremio vidriero, funciona como mediador para comunicar las malas noticias.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, ofrecieron la solidaridad a sus trabajadores y exigieron a las centrales gremiales, como también al sindicato vidriero que ante los cierres y despidos de fabricas se llame a asambleas donde los trabajadores puedan decidir un plan de lucha.

Desde La Izquierda Diario brindamos nuestro apoyo y ponemos a disposición nuestro espacio, independiente de las burocracias e intereses capitalistas para fortalecer cada vez más la voz de los trabajadores.







Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Campana   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO