Sociedad

SALUD

La bronca se expresa en las asambleas del hospital Ramos Mejía

Durante esta semana se realizaron dos asambleas más en el hospital. Los trabajadores de la salud continúan con sus reclamos mientras siguen al pie del cañón contra la pandemia.

Viernes 3 de abril de 2020 | 19:12

Asamblea de trabajadores del Hospital Ramos Mejia - YouTube

El miércoles 1 de abril, sin que la lluvia lo impidiera, los trabajadores del hospital Ramos Mejía volvieron a reunirse en asamblea. Allí otra vez manifestaron su bronca y malestar por las condiciones en que los están haciendo trabajar, y votaron continuar este viernes en estado de alerta y movilización.

Hasta allí fuimos y entrevistamos a Jorge López, enfermero de Neurología y a Luis Ledesma, Licenciado en Enfermería y docente universitario, que nos contaron por qué se están organizando y cuáles son los reclamos.

El día jueves hubo suspensión de tareas en el sector de febriles y guardias por la falta de insumos de protección. A partir de todas estas acciones, algunos insumos comenzaron a llegar y ser distribuidos.

Es necesario profundizar este camino de organización, y poner en pie un comité de emergencia donde sean las trabajadoras y los trabajadores quienes puedan decidir las medidas de seguridad que se tienen que tomar, como plantea el enfermero Jorge López. Ya que queda demostrado que para el gobierno de la Ciudad y las autoridades del hospital, la salud de los trabajadores no es su prioridad

Te puede interesar:¿Por qué es necesario poner en pie comisiones de seguridad e higiene en los hospitales?







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO