Géneros y Sexualidades

MENDOZA

La comunidad LGTBQ+ se organiza en General Alvear

Las calles de General Alvear se van tiñendo de todos colores, decenas de jóvenes se reúnen en la plaza a organizar lo que va a ser la 1er Marcha del Orgullo LGBTQ+ en un departamento declarado "provida" y por demás conservador, hasta ahora.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 19:41

La comunidad LGTBQ+ se organiza en General Alvear - YouTube

El miedo y la vergüenza ya no serán opción, les pibes lo dicen "que sepan que existimos y que ya no nos callamos". Sin dudas un hecho muy valioso a causa de tantos años de discriminación, bullying y ser señalados por las autoridades en sus colegios. En este nuevo grupo llamado "Orgullo Alvear" participan estudiantes de distintos secundarios, terciarios y trabajadores informales. Sus objetivos principales son romper el silencio y visibilizar para que otras personas que están siendo marginadas de sientan con confianza y participen de este cálido grupo; además de exigir la correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos con una perspectiva no binaria; que el Estado tanto en el municipio, provincia y nación garanticen las herramientas para su inserción en la sociedad, como lo sería el cupo laboral trans, planes de vivienda, más presupuesto para salud y la separación de la Iglesia y el Estado para que la religión deje de interponerse en políticas públicas vulnerando nuestros derechos.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con las personas LGBTQI+ durante la cuarentena?

La comunidad y el movimiento de mujeres convocan juntes para unir fuerzas y luchar codo a codo contra los transfemidicios y femicidios, que en nuestra provincia no cesan. En agosto asesinaron a Melody Barrera en Guaymallén. Y continúa el pedido de Justicia por Paula Toledo, tras 17 años de impunidad.

La marcha tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, desde las 18:30 hs en el km0. Desde allí marcharán hacia la plaza departamental dónde habrán testimonios de mujeres trans, músicos en vivo, drag Queens y poesía.







Temas relacionados

General Alvear   /    Marcha del Orgullo   /    LGTBI   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO