×
×
Red Internacional

EDUCACION.La comunidad educativa de Cutral Có y Plaza Huincul se manifestó en la ruta 22

Padres autoconvocados y docentes se manifestaron frente al ingreso de la ciudad de Plaza Huincul, exigiendo que se garanticen las condiciones sanitarias para un ratorno a clases seguro.

Maira Fernanda BalavusicheAgrupación Negra en Aten C-Có/P.H

Sábado 30 de enero | 14:13

Con treinta participantes aproximadamente entre familias y docentes frente a la ruta, se llevó a cabo la convocatoria donde se puso de manifiesto la poca importancia que tiene para el gobierno nacional y provincial la vuelta a clases, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los establecimientos, entre ellos EPET N°1, EPET N ° 10, CPEM N° 6 y escuelas primarias N° 102 y 172, no estan en condiciones para albergar tanta cantidad de personas.

Además, como es de público conocimiento, no se han cubierto 3.000 horas y 500 cargos del total que necesitan los establecimientos para su óptimo funcionamiento, ya que desde hace un año se reclama y espera por las publicaciones.

Te puede interesar: Crece el reclamo de las maestras jardineras de Cutral Có – Plaza Huincul por los cargos y horas sin cubrir

Tampoco hay precisión con respecto a los protocolos de bioseguridad, enviados desde el gobierno, que se realizaron y propusieron unilateralmente, ya que la comunidad educativa no participo de su elaboración, ni se ha asegurado la conectividad gratuita para estudiantes y docentes, garantizando así el vaciamiento de la educación pública.

Frente a la preocupación de padres y docentes se decidió, en diálogo constante y de forma unánime, una segunda manifestación en las puertas del Distrito II, el día martes a las 10:00 hs para llevar un petitorio con todas estas exigencias, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad.

Desde la Agrupación Negra en ATEN, acompañamos la convocatoria de las familias y docentes, exigimos a los gobiernos que cumplan con los pedidos formulados para que exista un retorno seguro a la presencialidad escolar y que el sindicato convoque a asambleas para definir un plan de lucha en conjunto con la comunidad educativa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias