Juventud

LA PLATA

La comunidad educativa de la UNLP y los jóvenes precarizados nos solidarizamos con las familias de Guernica

Estudiantes, docentes, no docentes e investigadores de la UNLP junto a La Red y los jóvenes precarizados te invitamos a firmar el petitorio en apoyo a las familias de Guernica. ¡No al desalojo! Sumá tu firma.

Candela Risso

Estudiante de Historia, UNLP. Referente de la Juventud del PTS.

Miércoles 23 de septiembre | 17:00

El derecho a la vivienda se encuentra reconocido en nuestra Constitución Nacional y en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por Argentina. Lxs estudiantes de todas las facultades de la Universidad Nacional de La Plata junto a todos los jóvenes precarizados y nuestros docentes queremos hacer una gran junta de firmas contra el desalojo a las familias de Guernica que, mientras defienden el derecho a la vivienda digna, son hostigados por la policía y criminalizados por el gobierno.

Acompañamos a las más de 2.500 familias y 3.000 niñxs que están tomando las tierras porque se quedaron sin un techo donde vivir. Defendemos el derecho a una vivienda digna para las miles de mujeres que con sus hijos están viviendo a la intemperie y sin recursos básicos en medio de la pandemia escapando de la violencia machista en sus hogares. Lxs estudiantes decimos: #NiUnaMenosSinVivienda.

¡No se puede mirar para otro lado! Los sindicatos, las autoridades de la UNLP, los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria de La Plata no pueden ser indiferentes a lo que está pasando en Guernica. Se tienen que pronunciar contra el desalojo -con el que amedrentan a las familias y a los niños- y a ponerse a la cabeza de organizar la solidaridad.

¡Que la toma de Guernica no sea quebrada por hambre ni por represión! ¡Llenemos de solidaridad y organización a este gran ejemplo de lucha! ¡Si ganan las familias de Guernica ganamos todo!

Firmá el petitorio y sumate a organizar la solidaridad

Te invitamos a dejar tu firma, difundir por redes sociales y grupos de WhatsApp el petitorio. También este jueves y viernes de 11hs a 14hs nos encontramos en 7 y 50 para recibir donaciones que le llevaremos a las familias que luchan por vivienda digna en Guernica.
Acércate a organizar una colecta solidaria. Necesitamos alimentos no perecederos,
pañales, elementos de higiene, ropa y frazadas. El sábado también vamos a recolectar a domicilio. Contactanos al 2215992650.

#TierraParaVivir #NiUnaMenosSinVivienda
#LaViviendaNoEsDelito #NoAlDesalojo

Firmá el petitorio

https://docs.google.com/forms/d/1hktGLFUpA-1JisKmBfXRG9mdt8-_wreYFL214MFirvg/edit







Comentarios

DEJAR COMENTARIO