Géneros y Sexualidades

TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

La deuda es con nosotras: el Gobierno de Mendoza se “olvidó” de las mujeres

Esta mañana estaba pautada la segunda reunión con las nuevas autoridades de la DGE para el tratamiento de la Reglamentación de la licencia por violencia de género. Pero "el gobierno de Mendoza "se olvidó". Ese fue su argumento para levantar la reunión.

Viernes 28 de febrero | 14:55

Tras la insólita respuesta del gobierno, desde la carpa instalada por el Sute en la Legislatura provincial, trabajadoras de la educación denunciaron esta nueva burla del gobierno de Mendoza a las maestras.

En una radio abierta organizada por La Mosquitera, Natalia Naciff, Natalia Ziperovich y Virginia Pescarmona explicaron esta situación:

Por su parte, desde el Sute emitieron un comunicado:

Este viernes 28 de febrero a las 12hs estaba pautada una nueva reunión con la Comisión Mixta para el tratamiento de la reglamentación de Ley de Licencia por Violencia de Género, entre la DGE y el SUTE.

La cita fue pautada por los funcionarios del gobierno escolar Gabriel Sciola y Sebastián Boulin, Asesor Letrado de DGE.

Dicha reunión estuvo prevista, informada y con temario pautado desde hace 15 días y a una hora de iniciarse, fue suspendida por el gobierno, aduciendo un “olvido”. Esto, en el marco una jornada que comenzó con miles de salarios mal liquidados, descuentos compulsivos de impuestos a las ganancias sobre deudas del propio gobierno.

¿Es posible entonces, que se olviden que somos el 80% mujeres y sostenemos familias? ¿Que el salario no es ganancia? ¿Es posible que se olviden que la inflación ya supera el 10% y se vienen nuevos tarifazos? ¿Que deberíamos poder discutir nuestros salarios y condiciones de trabajo en paritarias? ¿Y que muchas de esas mujeres son víctimas de violencia de género y que aún no está reglamentada la licencia cuando el proyecto lo presentamos en el 2017?

Somos mujeres trabajadoras, maestras, preceptoras, profesoras, celadoras, bibliotecarias, etc., sostenes de hogar, trabajamos 2 o 3 turnos para subsistir. Por eso creemos que estos “olvidos” ya forman parte de una política de menosprecio, maltrato y violencia sobre trabajadores y trabajadoras de la educación.

Las trabajadoras de la educación NO nos olvidamos de las compañeras en situación de violencia que llegan diariamente a las sedes, NO nos olvidamos de la urgencia por ser trasladadas como medida de protección y resguardo de derechos.

Por esto estamos en las calles, en la carpa y nos seguimos organizando. Este 8 de marzo seremos miles. Exigimos la reglamentación urgente de la 8.806.

Basta de violencia hacia las mujeres.

#NiUnaMenos
#LaDeudaEsConLasMujeres
#MásParaEducación







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO