×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.La disciplina del ajuste

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

¡Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, vamos a intentar informarte desde temprano para que arranques con El Pie Izquierdo.

La semana pasada fue noticia la represión de la Bonaerense en una casa de Escobar. Antes, las muertes de Lucas González y Elías Garay. No importa la zona, la realidad es que la disciplina de las balas y el ajuste se está empezando a sentir cada vez más y se va a profundizar con la crisis. Sino no se explica por qué Kicillof quiere agregar 40.000 efectivos más en la provincia de Buenos Aires. Sí, los mismos especialistas en gatillo fácil, torturas y desapariciones forzadas pero por dos. Mientras Berni festeja con la maldita policía, Kicillof por las dudas dijo que esto iba a “mejorarle la vida a los vecinos”. No son manzanas podridas, es toda la institución.

¿Deudores?

Está confirmado. Que te sobre mes al final del sueldo, siempre que tengas laburo, no es una sensación sino que es una realidad. Ahora que no se sabe el impacto que va a tener la variante Ómicron, según un estudio del Banco Mundial, el 40% de los hogares tuvo una reducción en sus ingresos debido a las políticas de los gobiernos que afectaron la calidad de vida. Sin ir más lejos, en el país 19 millones de personas están bajo la línea de pobreza.

Como si nada de esto pasara, Leandro Santoro hizo una comparación poco feliz. Para que “la gente”, o sea personas como vos y como yo, pueda entender el peso de la deuda que contrajo el macrismo, dijo que los 44 mil millones de dólares equivalen a que cada argentino le debería 1000 dólares al FMI. O sea, según el gobierno, nosotros que no vimos nada de ese dinero somos los que nos vamos a tener que hacer cargo. Total normalidad cuando sabemos que es una deuda ilegal, fraudulenta y que el gobierno quiere pagar a como de lugar a costa de que ni vos ni yo podamos llegar a fin de mes y que vayamos durante años a una situación de miseria. Desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos el no pago a esa deuda y es por eso que el próximo 11 de diciembre queremos llenar la Plaza de Mayo para que el ajuste no lo tengamos que pagar los trabajadores.

Criminalización mapuche

Como dijimos al principio, para la represión policial no hay ninguna grieta sino que es con todos. Así como hay represión mapuche ahora, también la oposición hizo lo suyo estos años. Por un allanamiento ilegal de Gendarmería a una comunidad en 2017, la llamaron a declarar a Patricia Bullrich porque el operativo fue por su orden directa. Para la criminalización a los pueblos originarios, la grieta tampoco existe. No te pierdas hoy a las 9 por Alerta Spoiler la entrevista con Lef Nawel, referente del Lof Newen Mapul y de la Confederación Mapuche en Río Negro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias