Mundo Obrero

SANTA FE

La docencia tiene un diario para la resistencia: sumate como corresponsal

La bronca de miles de trabajadores de la educación durante el concurso docente en la provincia de Santa Fe se expresó en La Izquierda Diario y llegó a decenas de miles. Sumate enviando tu nota o denuncia a [email protected]

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

Foto: Indymedia

Todo comenzó en un galpón abarrotado de trabajadores de la educación que esperaban su turno para el concurso docente de Santa Fe.

Allí, algunos corresponsales de La Izquierda Diario se acercaron a difundir el medio y otras publicaciones y, en tres días, más de 50 docentes se anotaron para ser corresponsales, para seguir construyendo un medio para la resistencia frente a los ajustes y le degradación de la educación pública.

Con esta propuesta ya comenzaron a llegar las primeras experiencias. Como la de Adrián Almaráz, docente de teatro, quien escribió la nota “Maltrato y desprecio en la jornada de titularización docente”que tuvo 18 mil visitas y cientos de comentarios. Allí Adrián cuenta los maltratos, la frustración y la competencia absurda que se viven en las jornadas de concurso docente, por responsabilidad del gobernante Frente Progresista, a quienes define como una “banda que se comporta como improvisados gobernantes y que se maneja hace más de veinte años vendiendo humo mediático y fomentando la política del emparche y extorsión”. Haciendo un juego con el formato de un trabajo práctico para la escuela, donde el alumno es el gobierno provincial, la nota remata que la clave “marcarle la cancha a estos alumnos del poder que juegan a gobernar y que se creen dueños del gallinero donde nos metieron, donde nos distrajeron de lo importante y nos durmieron por un rato. Pero por un rato nomás”.

Al día siguiente más de 5 mil personas leyeron la nota del docente Santiago Loiola quien manifestó su descontento al asegurar que “la idea es domesticarnos, cortar toda posibilidad de pensamiento abstracto e histórico. En esa domesticación gana el conformismo”. Pero sin resignación plantea que “estamos formando el futuro y no quiero un futuro conformista, quiero un futuro que pelee por sus pares y que tenga conciencia de clase, un futuro emancipador que nos permita arreglar los errores del pasado”.

¡Qué bocanada de aire fresco es leer estas voces críticas y luchadoras! A diario somos testigos de cómo los medios de comunicación hacen campaña contra los paros docentes acusándolos de mantener de “rehenes a los chicos” o tildándolos de “privilegiados”. En cambio, La Izquierda Diario, impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, es independiente de todos los gobiernos y empresarios que tienen a su disposición los grandes medios de comunicación para hacer las “operaciones” que les sean más convenientes.

Estas experiencias nos proponemos multiplicarlas invitándote a que te sumes como corresponsal. Queremos sumar miles de corresponsales en todo el país para llegar a millones. No hace falta saber periodismo: La Izquierda Diario lo construimos colectivamente en colaboración unos con otros.

Para sumarte, escribinos a [email protected]







Temas relacionados

Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO