Economía

INFORME INDEC

La economía cayó 2,2 % en febrero, previo a la cuarentena

La actividad económica se contrajo en relación al mismo mes del 2019, según informó el Indec. Los sectores más afectados fueron la construcción y la industria. Se calcula un mayor deterioro de la economía.

Martes 28 de abril | 17:47

La actividad económica se contrajo en febrero un 2,2 % en relación con el mismo mes del 2019, según publicó este martes el Indec. La medición corresponde a un mes antes de que comience la cuarentena ante la pandemia y se estima que los próximos meses de reflejará un mayor derrumbe de la economía.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) descendió en febrero un 1,1 % con respecto a enero.

Los sectores más afectados en febrero fueron la construcción, con una baja del 20,4 %, la intermediación financiera (-7,7 %), la industria manufacturera (-1,3 %) y el comercio minorista y mayorista (-1,6 %).

Te puede interesar: Miserables e ¿intocables?

Los sectores que registraron mejoras fueron Explotación de Minas y Canteras (+3,5 %), Hoteles y Restaurantes (+1,6 %) y Enseñanza (+0,6 %).

La economía tendrá una mayor caída por los efectos del coronavirus. Según el FMI, Argentina tendrá una baja de la actividad económica del 5,7 % en 2020, y según la Cepal un 6,5 %.

Las condiciones de vida del pueblo trabajador empeoran. El Gobierno sigue lanzando medidas para rescatar a las grandes empresas sin tocar los intereses de los sectores que más ganaron en los últimos años como los bancos, las cerealeras, entre otros.

Te puede interesar: ¿Quién pagará las medidas de emergencia ante la crisis?







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Actividad económica   /    EMAE   /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO