Economía

INFORME INDEC

La economía se desplomó un 6,9 % en septiembre

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula una baja de 11,9 % en los nueve meses del año. Se estima que la economía caerá este año un 11,6 % interanual.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 16:04

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un anticipo de los datos finales que la dirección de Cuentas Nacionales vuelca en el dato del PBI, calculó que en septiembre se registró una caída interanual de 6,9 %.

En los nueve meses del año, el EMAE acumuló una baja de 11,9 % con relación al mismo período de 2019.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de septiembre mostró una suba de 1,9 % con relación a agosto.

El informe del organismo señala que “de los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, 6 de ellos registraron alzas en la comparación interanual, entre los que se destacaron por su incidencia positiva el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,8 % i.a.) y la Industria manufacturera (+2,2 % i.a.). En cambio, los que más incidieron en la caída fueron Transporte y comunicaciones (-19,0 % i.a.) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-50,0 % i.a.)".

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central (BCRA), la economía se contraerá este año un 11,6 % interanual.

La crisis empeoró las condiciones de vida del pueblo trabajador. El Gobierno benefició a las grandes patronales mientras avanza el ajuste a pedido del FMI.

Te puede interesar: Pasar el verano a los pies del FMI







Temas relacionados

Actividad económica   /    EMAE   /    Crisis    /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO