×
×
Red Internacional

Carne vacuna.La embajadora de Israel amenazó con dejar de comprar carne argentina

Es por la suspensión de exportaciones de carne, Galit Ronen afirmó que “No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne.”

Lunes 14 de junio | 17:50

La representante diplomática en Argentina amenazó que Israel dejará de comprar carne argentina si no le garantizan abastecimiento “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares” sentenció.

Es contra la decisión del Gobierno nacional de restringir la exportación de carne vacuna por el aumento de precios. Galit Ronen, exigió este lunes que se garanticen las exportaciones a Israel y amenazó sino con negociar la compra con otros países.

Cabe recordar que Ronen representa al Estado que hace menos de un mes masacró al pueblo palestino como parte de un plan sistemático de colonización como denunció Nicolás del Caño en su momento y por eso exigió que el Gobierno argentino rompa relaciones diplomáticas con Israel.

Según un relevamiento realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), desde enero a abril de este años las ventas a Israel sumaron 12.266 toneladas de carne vacuna, un 18,2% más que en 2020. Según el mismo informe con esas ventas se facturó más de 80 millones de dólares.

Los dueños de la carne

Pese a estas ganancias siderales, y sin dejar de ver que son 10 firmas las que manejan la exportación del producto, en el país los precios de la carne vacuna siguen aumentando, desde abril del año pasado, a este subió un 66%.

La única manera de que la carne deje de ser un privilegio y sea accesible para el pueblo trabajador es que el Estado deje de priorizar y garantizar los negocios millonarios de unos pocos, tome medidas en favor de la población como sería el monopolio del comercio exterior bajo control de los trabajadores entre otras para garantizar la alimentación de calidad para todos y todas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias