Mundo Obrero

#CoronaVirus

La empresa Sacchi paga menos del 50% de los sueldo y retoma actividad

Retomó sus actividades el lunes pero adeuda parte de los sueldos. Amenaza a sus trabajadores con despedirlos, si no se presentan a trabajar.

Miércoles 15 de abril | 16:10

La empresa Sacchi Hnos de Rosario, que fabrica secadores de piso, les depositó menos del 50% de los sueldos a sus empleados y amenaza con echarlos si no se presentan a trabajar, a pesar de la cuarentena obligatoria. Habían cerrado cuando se decretó la cuarentena porque no está dentro de los rubros esenciales. Hace más de una semana llegó un mensaje a sus trabajadores para que se presentaran a trabajar.

“Nosotros le habíamos dicho que no íbamos a ir y no nos volvieron a insistir. El viernes pasado volvieron a mandarnos mensaje diciendo que teníamos que ir a trabajar y de lo contrario no nos pagarían el sueldo y a algunos los amenazaron con despedirlos si no se presentaban. Todo lo comunicaron por whatsapp. El lunes retomaron las actividades, pero nos siguen debiendo la mitad del sueldo”, explicó una de las trabajadoras a La Izquierda Diario.

Te puede interesar: Santa Fe, capital de los despidos

Resulta inadmisible este trato hacia sus empleados, siendo una empresa que retoma sus actividades y podrá efectuar ganancias, adeuda parte de los sueldos y los obliga a trabajar, exponiéndolos ante una pandemia y privándolos de poder tener la totalidad de su sueldo. La empresa rosarina que fabrica artículos de limpieza para el hogar, descarga la crisis sobre sus trabajadores, como lo han hecho tantos empresarios que vienen siendo denunciados en este medio. Otro ejemplo de impunidad patronal.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Abuso patronal   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO