Mundo Obrero

CHANTAJE EMPRESARIAL

La empresa Unión Bus no cumple con el pago a choferes de Jujuy y sigue el paro

Tras seis días de paro ante la falta de pago de las deudas salariales, los empresarios volvieron a incumplir su palabra. El apoyo a los choferes y sus familias tiene que ser parte de la pelea por la estatización del servicio bajo control de trabajadores y comités de usuarios. Hay que poner un fin al negociado y chantaje de unos pocos.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 12:37

Ante el incumplimiento de iniciar el pago de las deudas salariales por parte de los empresarios dueños de Unión Bus a primera hora del día lunes, continúa el paro de colectivos iniciado el martes pasado.

En el resto de las líneas el servicio se fue normalizando durante la mañana. Por otro lado, tarde tendrían una nueva reunión en el ministerio de Trabajo de la Provincia, entre la parte empresaria y el gremio de los trabajadores, UTA, ante esta situación que viene de larga data.

La problemática que generan las empresas del transporte y los gobiernos es cada vez más grave. Pese a la entrega de subsidios mensuales millonarios por parte del Gobierno provincial y nacional, las empresas no abonan en tiempo y forma los salarios de los choferes y el personal de transporte.

Desde el bloque de legisladores del PTS-Frente de Izquierda, sostuvieron “seguimos insistiendo en que el Gobierno le exija a las empresas que hagan pública su contabilidad, a dónde van a parar los subsidios del Estado, estamos ante una situación muy irregular con el manejo privado de fondos públicos.”

Por su parte, el diputado de la izquierda, Alejandro Vilca, manifestó que “ratificamos nuestro apoyo a los choferes, el viernes participamos de una movilización multitudinaria junto a sus familias, no puede ser que a los empresarios les dejen hacer lo que quieran. El problema del transporte se solucionaría si conquistamos su estatización bajo control de los trabajadores y comités de usuarios, así se terminaría el curro de unos pocos.”







Temas relacionados

Choferes   /    UTA   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO