Sociedad

La enfermera María Inés Palacios seguirá detenida

Fotografía: google

Miércoles 5 de noviembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Este martes pudimos ver una muestra más del rol abiertamente patriarcal y anti-obrero que tiene la justicia en Córdoba. Se confirmó que María Inés Palacios, enfermera del Hospital Rawson acusada como responsable de la muerte de un vestuarista del circo Rodas, será sometida a juicio oral y público por la acusación que pesa en su contra. Al mismo tiempo, la Cámara de Acusación ratificó que María Inés debe seguir presa hasta el inicio del juicio.

Es preciso señalar que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Rawson y la Agrupación Marrón de ATE en Córdoba, vienen realizando una campaña de denuncia contra esta detención, al mismo tiempo que exigen su libertad. La acusación contra María Inés se sostiene sobre bases completamente endebles.

María Inés es una víctima de un sistema de salud completamente degradado donde los pacientes y los trabajadores son quienes pagan los platos rotos de la falta de presupuesto de un gobierno provincial que, mientras desfinancia la salud pública, destina fortunas a sostener los negocios de las grandes automotrices radicadas en la provincia.







Temas relacionados

Hospital Rawson   /    Agrupación Marrón   /    María Inés Palacios   /    Sistema de salud   /    Hospital   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO