Sociedad

Chile

ÚLTIMA NOTICIA

La erupción del volcán Calbuco en Chile

Ayer por la tarde, a las 17.50 entró en erupción el volcán Calbuco, ubicado al sudoeste del Lago Llanquihue, en la región de Los Lagos de la hermana República de Chile.

Jueves 23 de abril de 2015 | 11:59

Imágenes de la segunda erupción del volcán Calbuco - Chile (23 04 2015) - YouTube

En las localidades vecinas al Volcán más de 5 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y hay un desaparecido.

En Argentina, las localidades cordilleranas de la provincia de Neuquén se han visto afectadas por una lluvia de cenizas, y desde un comité de crisis conformado desde el gobierno provincial se recomienda a la gente no salir de sus casas, sellar las puertas y ventanas, así como los conductos de ventilación y proteger los tanques de agua del contacto con la ceniza.

Durante la mañana de hoy se dio una segunda explosión del volcán y se está a la espera de una tercera. En los habitantes de las zonas afectadas está todavía vivo el recuerdo de la lluvia de cenizas ocasionada por la erupción del volcán Puyehue en 2011.

Se suspendieron las clases en San Martín San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Villa Traful, Zapala, Piedra del Águila, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Isla Victoria, Cuyín Manzano, Meliquina, Paraje Pil Pil Quila Quina, Costa del Malleo, así como las actividades las sedes de Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue de las zonas afectadas.

Están cerrados los pasos internacionales Cardenal Samoré, Hua Hum, Tromen y Pino Hachado y también las rutas en Bariloche, Zapala, Piedra del Águila y la de los Siete Lagos.

Al igual que en 2011, el gobenrador Jorge Sapag, mediante su ministro Gastaminza señaló que a pesar de la situación de emergencia, se realizarán las elecciones provinciales previstas para el domingo 26 de abril.







Temas relacionados

Volcán Calbuco   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO