Economía

CONSUMO

La facturación en supermercados y shoppings creció por debajo de la inflación

De acuerdo al Indec, la facturación en supermercados y shoppings creció por debajo de la inflación interanual durante enero.

Viernes 18 de marzo de 2016 | Edición del día

La facturación en supermercados y shoppings creció por debajo de la inflación interanual durante enero, según se desprende de un informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dado a conocer ayer.

En los supermercados la venta a precios corrientes subió 26,4 por ciento a 21.714 millones de pesos, mientras que en los shoppings creció 27,2 por ciento a 3.311,5 millones de pesos. Para las consultoras privadas e incluso los índices oficiales de la Ciudad de Buenos Aires y de San Luis, la suba de precios entre enero de 2015 y enero de 2016 es del orden del 30 por ciento.

Luego de tres meses el organismo retomó la difusión de los datos de supermercados y shoppings que habían sido discontinuados, pero lo hizo con datos provisorios, inclusive sobre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

El informe no suministró el balance de venta por cantidad (a precios constante) ni la evolución de precios.

El INDEC indicó que la encuesta de supermercados fue conformada con datos relevados en 67 empresas distribuidas en todo el país. En tanto, el informe sobre shoppings recolectó datos de 37 centros de compra de los cuales 19 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.

En el trabajo distribuido ayer se dieron resultados provisorios de noviembre, diciembre y enero, que serán revisados.







Temas relacionados

Supermercados   /    Indec   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO