×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VIOLENCIA DE GÉNERO.La familia de Guadalupe acusará al Estado por no atender sus pedidos de ayuda

El abogado de la familia de Guadalupe Curual afirmó que la familia iniciará una acusación contra los funcionarios que no actuaron ante las denuncias de la chica y contra el Estado.

Miércoles 3 de marzo | 12:35

Luego de conocerse, este último martes, la muerte del femicida de Guadalupe que tras días de estar internado por un intento de suicidio, murió en el Hospital Ramon Carrillo, el abogado de la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velasco, afirmó que "se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", pero iniciaran acciones legales contra el juez titular del juzgado multifueros de Villa la Angostura, que (no) intervino luego de las denuncias que había hecho Guadalupe por amenazas. Este juez ahora renunció, en medio del repudio social que causó su actuación y además goza de una licencia de dos semanas hasta que el Consejo de la Magistratura resuelva si acepta su renuncia.

Te puede interesar: [Video] Justicia por Guadalupe: el 8 de marzo ganemos las calles

El letrado también aseguró que a la par iniciarán un juicio contra el Estado. En declaraciones a la agencia Telam, afirmo qué "la justicia machista y la justicia con falta de compromiso matan, hay que disponer un cambio muy rápido y muy de raíz". Además agregó que "no se puede sostener el discurso de propiciar que las personas hagan denuncias frente a actos de violencia y delegar esa responsabilidad de cuidado y protección a quienes no la asumen", y que por eso "claramente hay una responsabilidad del Estado, la vamos a señalar claramente y vamos a propiciar la investigación penal de estas conductas".

El de Guadalupe es uno de los tantos casos de violencia machista y que además terminan en femicidio porque las instituciones del Estado, que deberían tomar medidas para preservar la vida de las mujeres no lo hacen. Por eso el dolor por la muerte de Guadalupe se transformó en bronca y movilización.

Te puede interesar: 8M: y vos ¿te preguntás por qué marchamos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias