Política

ACTUALIDAD

La fiscalía de Lomas de Zamora pidió citar a indagatoria a Arribas y Majdalani

Lo hizo en la mañana de este lunes, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

Lunes 6 de julio | 11:52

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona solicitó ante el juez federal Juan Pablo Augé, quien reemplazó a Federico Villena tras su recusación, que tanto el al extitular de la AFI Gustavo Arribas y a su exsegunda Silvia Majdalani sean citados a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga gran parte de los hechos de espionaje ilegal realizados desde la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, este sábado Juan Pablo Augé ordenó la prisión de Susana Martinengo, la excoordinadora de Documentación Presidencial de Macri, junto a la de los exagentes Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Saez, entre otros. La exfuncionaria estaba detenida desde el pasado 30 de junio.

Martinengo era quien se encargaba de recoger la información que los espías le hacían llegar a su oficina en Casa Rosada, a metros del despacho presidencial.
A pesar de tener una relación conocida públicamente desde 2007 con el expresidente Macri, Martinengo negó, en su declaración de este domingo por la noche, toda relación con el exmandatario. También negó y haber recibido informes de inteligencia.

Podés leer: Susana Martinengo: radiografía de quien le pasaba la “info” del espionaje ilegal a Macri

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de ser los máximos responsables en la cadena de mandos del entramado del espionaje, junto al expresidente Macri, se encuentran también complicados en otra causa por venta ilegal de armas dentro de la AFI. Fueron denunciados penalmente la semana pasada por la actual interventora del organismo de inteligencia, Graciela Caamaño, por la presunta venta irregular y a precio irrisorio de armamento a funcionarios y agentes en actividad.

Podés leer: Macri, Arribas y Majdalani acusados por venta irregular de armas en la AFI

La denuncia por supuesto abuso de autoridad, violación de deberes y defraudación por administración fraudulenta recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado.

Los “cimientos de la democracia” no dejan de tambalear.

Te puede interesar: Espionaje ilegal: un recorrido histórico por los cimientos de la democracia







Temas relacionados

Susana Martinengo   /    Espionaje ilegal   /    Gustavo Arribas   /    Agencia Federal de Inteligencia (AFI)   /    Mauricio Macri   /    Espionaje   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO