Economía

INDUSTRIA

La industria sufrió una caída del 2,5 % en 2014

El Indec informó ayer que la Industria sufrió en 2014 una caída del 2,5%. La actividad industrial lleva 17 meses de contracción y suma el tercer año sin crecer.

Julio Pérez

Estudiante de Economía- UBA

Sábado 24 de enero de 2015 | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó ayer su informe del Estimador Mensual Industrial de diciembre en el que se exponen los índices de evolución de la actividad manufacturera en 2014. Los resultados arrojan una caída del 2,5% en el pasado año, luego de cerrar diciembre con una baja interanual del 2,3%.
Los datos oficiales revelan que la industria lleva 17 meses de caída constante, y ya es el tercer año sin crecimientoen la actividad industrial: luego de un alza de 6,5% en 2011, al año siguiente bajó 1,2% y en 2013 cayó 0,4%.

Uno de los sectores más golpeados es la producción de vehículos automotores, rubro clave en la industria argentina, que registra una baja del 21,2% en comparación a 2013, provocados por una caída del 17,4% en las exportaciones y del 36,3% en las ventas a concesionarios en el mercado interno.

En contraste al sector automotriz, el informe refleja un crecimiento del 0,3% en la producción de minerales no metálicos y del 4,7% en la industria de metales básicos.
Según una encuesta realizada por el INDEC a las principales empresas, la mayoría prevé un ritmo estable en la producción, donde el 94,5% de los empresarios no espera cambios en la dotación de personal para el primer trimestre; el 4,3%anticipa una baja y el 1,2% prevé una suba.







Temas relacionados

Caída   /    Actividad económica   /    EMI   /    Industria   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO