×
×
Red Internacional

“Estafa criminal”.La izquierda exigirá hoy al Gobierno declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience

A las 16 el Frente de Izquierda y otras organizaciones concentrarán frente al Ministerio de Salud. Pidieron una reunión con Carla Vizzotti. “Estamos frente a una descomunal estafa, el gobierno ya pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna”, dijo Nicolás del Caño. El laboratorio de Hugo Sigman en la mira.

Jueves 22 de abril | 10:33

Este jueves a las 16 el Frente de Izquierda-Unidad, junto a otras organizaciones, realizará un acto frente al Ministerio de Salud de la Nación (ubicado en 9 de Julio y Moreno de la Ciudad de Buenos Aires) para exigir que el Gobierno declare “de utilidad pública” el laboratorio mAbxience, propiedad de Hugo Sigman, donde se produce el principio activo de la vacuna contra el covid-19 que comercializa AstraZeneca.

Leé también Ocho medidas de emergencia frente a la suba de contagios que solo propone el Frente de Izquierda

El diputado Nicolás del Caño informó que se le solicitó una entrevista a la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Estamos frente a una descomunal estafa criminal y el Gobierno no mueve un dedo cuando ya se pagó el 60 % de 22 millones de vacunas y a la Argentina no llegó ninguna”, dijo en un comunicado el referente del FIT-U. Y agregó que “lo más increíble es que esas vacunas se producen a 30 kilómetros de la Casa Rosada, y sabemos que se pueden envasar en la Argentina”.

Firmá el Petitorio del FIT-U para que se garantice la provisión de vacunas

Por eso el Frente de Izquierda Unidad exige que se apruebe su proyecto de ley “para declarar de utilidad pública a ese laboratorio y que se pongan todos los recursos del Estado y privados al servicio de tener esas vacunas disponibles para Argentina y los países vecinos que lo necesiten”.

Leé también Richmond, Figueiras y Sputnik V: lucrando en privado con recursos públicos

Hace poco menos de un mesel FIT-U realizó una protesta frente a las instalaciones de mAbxience ubicadas en la localidad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires, planteando claramente que allí adentro se están produciendo vacunas que son exportadas a México y Estados Unidos mientras en Argentina y en los países vecinos ese insumo esencial para combatir al coronavirus escasea de forma preocupante.

De la concentración y acto de este jueves frente al Ministerio de Salud participarán distintas organizaciones sindicales de la salud y la educación, así como organismos de derechos humanos.

Juan Carlos Giordano (IS), Vilma Ripoll (MST), Nicolás del Caño (PTS) y Gabriel Solano (PO)
Juan Carlos Giordano (IS), Vilma Ripoll (MST), Nicolás del Caño (PTS) y Gabriel Solano (PO)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias