Política

GO HOME

La izquierda marchó contra Obama

Organizaciones políticas y sociales repudiaron ayer la visita del presidente estadounidense con una movilización en la zona de La Rural.

Jueves 24 de marzo de 2016 | Edición del día

En un día enmarcado por el super despliegue policial producto de la visita de Obama a la Argentina, organizaciones de izquierda se dieron cita ayer a las 16.30 h en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, para marchar con sentido a La Rural, en repudio por la llegada del mandatario estadounidense.

“Fuera Obama de la Argentina - No al pago de la deuda - No al acuerdo con los buitres”, decía la bandera que encabezaba una movilización de centenares de personas. Podían verse las banderas de Correpi, La Brecha, el MST, el Frente Popular Darío Santillán, y los partidos del Frente de Izquierda (PTS, PO e Izquierda Socialista), entre otros.

Si bien Obama no se encontraba en La Rural (pese a que había sido anunciado), el operativo policial que acompañó la marcha hacía parecer que sí. Sobre el final de la movilización, los manifestantes quemaron banderas estadounidenses.

La movilización fue la antesala de la que se realizará hoy, en conmemoración del 40 aniversario del último Golpe Militar. Desde las 14 h desde Avenida de Mayo y 9 de Julio marcharán organizaciones sociales y políticas ligadas al kirchnerismo y organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

A las 15 h y desde el Congreso, concentrarán para marchar a Plaza de Mayo los organismos de derechos humanos y partido políticos de izquierda nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El condimento de la visita de Obama a la Argentina, presidente del país que ha promovido una infinidad de golpes de estado en otros países, hará del “Fuera Yanquis de América Latina” una consigna central de la movilización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO