×
Red Internacional

Con amplio apoyo.La izquierda realizó un acto a un año de la proscripción a Gastón Remy

El 5 de mayo se cumplió un año de la negativa de los bloques de la UCR y el PJ de aceptar la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro (PO-T) y, por esa vía que asuma el economista y dirigente del PTS, Gastón Remy. Frente a este hecho desde el Frente de Izquierda Unidad con un amplio apoyo se manifestaron en las escalinatas de la Legislatura jujeña.

Jueves 6 de mayo | 14:51

En horas de la mañana los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (PTS - PO - IS y MST) realizaron una manifestación al cumplirse un año de que los bloques de la UCR y el PJ nieguen la asunción de Gastón Remy, imponiendo la proscripción de la izquierda.
Fueron acompañados por distintos sectores: referentes sindicales como Nando Acosta y José del Frari de ATE-CTA Autónoma, vecinas de Campo Verde, trabajadores de la construcción, ambulantes, jóvenes estudiantes, sectores populares como los familiares de Ariel Valerian, asesinado por la policía de Jujuy y además recibieron apoyos y saludos de referentes de DDHH cómo Ricardo Aredez, Oscar Alfaro y Nora Ferreyra.

Tras una vistosa acción con carteles denunciando “Un año de Proscripción” sobre las escalinatas de la Legislatura, se realizó una conferencia de prensa contando con la presencia de Canal 2, Notinor, Red de Cables del Interior, Radio Nacional, Que Pasa Jujuy, La hora Jujuy, El Submarino, entre otros.

Al finalizar la conferencia de prensa con todos los participantes se hizo un acto. El diputado provincial, Alejandro Vilca, señaló que “Este ataque del régimen bipartidista no nos sorprende ya que por estar en cada una de las luchas del pueblo trabajador y denunciar los negociados de los funcionarios nos ganamos el odio de los partidos tradicionales. No vamos a bajar los brazos porque está en juego fortalecer una salida de la clase trabajadora a los planes de ajuste de bipartidismo.

Desde el PTS-FIT U afirmaron que continuarán la pelea por la asunción de la banca de Remy, como parte de las peleas para fortalecer la lucha contra el régimen policíaco de Morales - Rivarola que se juega a profundizar el ajuste al pueblo trabajador con tarifazos, paritarias de miseria, represión y criminalización de la juventud, y los sectores que levantan la cabeza contra sus planes.

Por su parte, Gastón Remy, finalizó el acto diciendo que “la proscripción del gobierno y sus aliados está claro que es un mensaje contra la única oposición que es el pueblo trabajador en las calles junto a la izquierda. Seguimos peleando por asumir esta banca y por defender todas las bancas de la izquierda frente al operativo de barrernos de la Legislatura y los concejos.” Y agregó, “para enfrentar a este régimen proscriptivo fortalecimos y ampliamos la unidad de la izquierda en la provincia sumando a las y los compañeros del MST al Frente de Izquierda Unidad. Tenemos un enorme desafío al cual convocamos a todos nuestros simpatizantes para conquistar los 30.000 votos que hacen falta para renovar las bancas de la izquierda que son las bancas del pueblo trabajador.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias